Durante la conferencia matutina encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, se dio a conocer que Guerrero se encuentra entre las 25 entidades del país que lograron reducir la incidencia de homicidios dolosos durante el primer semestre de este año, en comparación con el mismo periodo de 2024.

En el caso de Guerrero, la disminución fue del 12.3%, colocándose en la posición número 20 a nivel nacional, derivado de lo anterior, la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Marcela Figueroa Franco, destacó que Guerrero se ubicó en el séptimo lugar en incidencia de homicidios dolosos en el mes de junio, mientras que en el acumulado del semestre la entidad ocupó la sexta posición nacional.

Estas cifras reflejan los avances de la estrategia de seguridad impulsada desde el gobierno federal, en coordinación con los gobiernos estatales y municipales.

En este esfuerzo conjunto, Guerrero continúa trabajando en coordinación de la Federación, a través de la Mesa para la Construcción de la Paz, que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, priorizando acciones integrales en favor de la tranquilidad de la población.